Volver

Nº 46 Julio
1º y 2º turno del Programa de Respiro Familiar

Grupo de chicos del segundo turno de respiro familiar por la ciudad de Burgos

En el mes de julio se han iniciado los dos primeros turnos correspondientes al Programa de Respiro Familiar que el Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) viene desarrollando desde el año 2010.

Este Programa, fuertemente consolidado y cada vez más demandado por las familias, forma parte de los programas de apoyo a familias que desarrolla el Creer.

Para las familias constituye una oportunidad de descanso de su tarea cuidadora y para los asistentes disfrutar de una propuesta de convivencia, participación y fomento de la autonomía.

Propuesta que incluye actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a las características, intereses y necesidades de los participantes de cada uno de los turnos, en un espacio accesible, seguro, amigable y familiar en el que la atención a sus necesidades y cuidados específicos están cubiertos con profesionales especializados.

Dos chicos del primer turno de respiro familiar se divierten en un columpio Fiesta de disfraces de los participantes en el segundo respiro familiar

El primer turno, del 7 al 18 de julio, ha recibido a 20 niñas y niños de 6 a 12 años con diferentes Enfermedades Raras. Estos 12 días para muchos de ellos han sido una primera ocasión para vivir nuevas experiencias y su primera salida de la rutina habitual.

El segundo turno, del 21 de julio al 1 de agosto, ha estado formado por los menores con edades entre 13 y 17 años.

Fiesta del agua de los chicos del primer turno de respiro familiarTodos ellos han realizado actividades tanto en las instalaciones del Centro como fuera de él: música, talleres de pintura, piscina, actividades deportivas y de juego en grupo,… y salidas en las que han disfrutado de las visitas al Parque de Fuentes Blancas, al Castillo de la Ciudad o Centros de interpretación de la naturaleza, entre otros lugares.

jueves, 13 octubre 2022 17:36