La pasada Navidad 2011 el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) puso en marcha el Programa de Acogida a Personas con Enfermedades Raras en fechas tan especiales bajo el deseo de evitar el aislamiento y la soledad derivados de la condición de la enfermedad y de los requerimientos de adaptaciones y requisitos de accesibilidad necesarios, que desafortunadamente no están presentes en todos los hogares.
Las características del Creer hicieron posible reunir a diferentes familias y compartir estos días entrañables.
En casos en los que el discurrir vital individual ha devenido en soledad, el Centro se convierte en un lugar de encuentro para personas con necesidades similares quienes comparten estos días en un ambiente adaptado, familiar y cercano.
Han sido muy distintas las necesidades que ha cubierto en cada caso este programa, pero en todos lográndose el mismo objetivo, vivir la Navidad, y sentirse acompañado.
El programa se llevó a cabo desde el día 23 de diciembre hasta el 8 de enero. Además de las celebraciones de los días festivos, se organizaron actividades como rutas y visitas culturales, asistencia a espectáculos en la ciudad, o la visita en la provincia de Burgos del tradicional Belén viviente de Salas de los Infantes. Igualmente, también se realizaron talleres y tertulias en las instalaciones del Centro.