Política de Calidad del Creer

La Dirección del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos ha considerado primordial el desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 que permita a nuestra organización, en base al desarrollo de los objetivos generales, la visión y la misión, aceptar un compromiso de mejora continua en la calidad de nuestro servicio y en el comportamiento responsable de nuestro centro frente al medio ambiente.

En base a esto, Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos adquiere el compromiso frente a sus clientes, profesionales, proveedores y entorno social de:

  • Respetar a las personas, ejerciendo nuestra actividad de un modo sostenible, transparente y eliminando toda discriminación en la gestión de nuestra organización.
  • Establecer y revisar periódicamente la consecución de los objetivos y metas de calidad y de medio ambiente en nuestra Organización con el objeto de impulsar la mejora continua.
  • Promover la participación de todo el personal en el establecimiento y en la consecución de nuestros objetivos y metas aplicando las directrices y premisas reflejadas en el manual y demás documentos asociados al Sistema Integrado de Gestión.
  • La realización de los servicios cumpliendo con los requisitos pactados así como las condiciones adecuadas para su ejecución.
  • Satisfacer todos los requisitos aplicables, incluyendo los legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio, así como las leyes y reglamentos medioambientales aplicables y otros requisitos aplicables ambientales.
  • Asignar los recursos necesarios, humanos y materiales, para lograr la adecuada implantación y evolución del Sistema.
  • Identificar todos los aspectos medioambientales derivados de las actividades, y servicios que ofrece, con objeto de prevenir y reducir, en la medida de lo posible, los impactos negativos asociados.
  • Realizar un esfuerzo por la utilización sostenible de los recursos naturales y materias primas de las que se vale, fomentando el uso eficiente de la energía, fomentando prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados por las actividades.
  • Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el medio ambiente, minimizando la generación de los mismos.
  • Establecer cauces de comunicación y formación para dar a conocer al personal los aspectos medioambientales asociados a sus actividades, productos y servicios, para tomar conciencia de ellos, y contribuir a la consecución de los objetivos marcados.
  • Atender al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de su actividad, incorporando criterios ambientales en lo que corresponde su ámbito de actuación.
  • Perseguir la mejora continua del sistema integrado.
  • Comunicar a la organización, a través de esta política, la importancia de satisfacer estos requisitos.

La Dirección de Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos se compromete a efectuar seguimientos continuos de su Sistema Integrado de Gestión, mediante la convocatoria de reuniones de Revisión del Sistema y el análisis de auditorias e incumplimientos.

lunes, 20 junio 2022 11:10