Volver

Nº 5 Noviembre
3 millones de voces

La mamá de Esther

Cuando Esther nació el pediatra que estaba en la planta de maternidad se dio cuenta de que algo en ella estaba fuera de lo normal. Sus rasgos físicos le daban un aspecto feucho, sus brazos y piernas eran lánguidos, sin fuerza. En pocos días le hicieron un mapa cromosómico y se vio que en el par 22, en una de las X, le faltaba una rayita. Nadie nos supo decir como le afectaría: puede que no ande, puede que no vea, que no oiga…….

Con el paso del tiempo algún médico, de los tantos que vimos dijo que le afectaría en su desarrollo: retraso psicomotor severo, ese fue el diagnóstico y con ello montones de dudas.

Si hay algo de lo que nunca he dudado es mi deseo de que Esther sea feliz. 

Esther es todo amor, te escucha, te busca para jugar y que le hagas reír y le cantes. No para un segundo, no se cansa nunca. Le encanta conocer gente y llama su atención para que le hablen. Ahora Esther tiene 10 años intentamos que sea feliz y también los que le rodeamos.

Viviremos momentos agradables como hasta ahora, pero todos seguro que con ella serán especiales. Nos seguirán llenando las dudas pero su capacidad de amar y ser amada nos allanará el camino.

Yolanda (la mamá de Esther)

lunes, 17 octubre 2022 08:43